Aprobada en Ecuador fuerza política progresista Revolución Ciudadana

Editado por María Candela
2021-09-17 16:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Quito, 17 sep (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó el cambio de denominación del Movimiento Fuerza Compromiso Social, que impulsó la campaña presidencial del progresismo, por Movimiento Político Revolución Ciudadana.

La decisión la tomó el pleno de la instancia al evaluar la solicitud de registro de las reformas al Régimen Orgánico de esa organización, liderada por el expresidente Rafael Correa.

Según indicó el CNE, las autoridades del ente aprobaron la resolución con base en el artículo 318 del Código de la Democracia (Ley Electoral), según el cual todo cambio presentado para la inscripción de los documentos en los colectivos requerirá su registro ante el CNE para su plena validez.

En ese sentido, el pasado 28 de agosto, Fuerza Compromiso Social realizó su Asamblea Nacional y dentro de sus puntos tratados resolvió aprobar reformas en su integridad al máximo instrumento normativo que regula la organización del movimiento (Régimen Orgánico) y estableció el cambio de nombre.

Posteriormente entregó el informe y tras su revisión, el CNE determinó que la organización política cumplió con los procesos de la normativa vigente y en consecuencia dio su aval.

Con los cambios el Movimiento Político Revolución Ciudadana inicia el camino hacia los próximos procesos electorales, con directiva renovada y la exasambleísta Marcela Aguiñaga al frente de la fuerza.

'No entienden que somos semilla, y mientras más traten de enterrarnos, más floreceremos. Somos todo un pueblo. Han logrado demorar la historia, pero no podrán detenerla. Revolución Ciudadana ya es Lista 5. áVenceremos!', escribió el exdignatario en su cuenta en la red social Twitter.

En esa misma línea recordó que pasaron un cuatrienio de persecución e intentos de negar el derecho de participación política.

De su lado la presidenta de la organización afirmó: 'Cuando dije que era el nuevo tiempo de la Revolución Ciudadana, lo dije en serio, compas queridos habemus movimiento RC'.

En su página oficial, la fuerza progresista recalcó que después de cuatro años de lucha, el CNE reconoció al movimiento político.

'Desde ahora somos Revolución Ciudadana y entran en vigencia nuestro nombre, símbolos y régimen orgánico', aseguró. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up