Condenan en Chile ataque a monumento de Salvador Allende

Editado por María Candela
2021-09-17 17:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vandalizan monumento a Salvador Allende en Santiago de Chile.

Santiago de Chile, 17 sep (RHC) Políticos chilenos condenaron la agresión contra el monumento al presidente Salvador Allende, ubicado en la municipalidad de San Joaquín, de la región de Santiago.

'Este tipo de actos son inaceptables en el país que queremos construir', escribió en su cuenta de Twitter el candidato a la presidencia por el bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En horas de la madrugada de este viernes, tres individuos lanzaron pintura roja, destruyeron parte de la estructura y escribieron consignas en la obra, que conmemora el último discurso del mandatario del gobierno de la Unidad Popular (1970-1973).

'Podrán atacar el monumento de Allende, pero no podrán mancillar su legado, ni tampoco la memoria histórica de nuestro país', dijo el aspirante a La Moneda.

Sobre este agravio, el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, denunció que este es 'claramente un vandalismo de odio que no tiene precedentes'.

'Hacemos un llamado a las personas a tener calma, vamos a restaurar el monumento', dijo Labra, y anunció que la municipalidad presentará una querella contra los responsables del hecho.

La diputada Maya Fernandez, nieta del expresidente, recordó que Allende está en el corazón del pueblo y eso no lo pueden borrar quienes hacen estos actos desesperados.

El pasado 11 de septiembre se cumplieron 48 años del golpe militar, impulsado por Estados Unidos y la derecha chilena, que costó la vida al presidente Allende y dio paso a la dictadura de Augusto Pinochet. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up