Bolsonaro defiende en AGNU el llamado tratamiento precoz contra la covid 19

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-09-21 10:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bolsonaro se ufana en ONU de no vacunase ni usar mascarilla contra la Covid 19

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).-  Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió este martes el llamado "tratamiento precoz" contra la covid-19  y dijo no entender "cómo" muchos países y parte de la prensa global se oponen.

"Apoyamos el tratamiento precoz", dijo Bolsonaro, el primer mandatario en pronunciarse ante la Asamblea General, en alusión a un polémico cóctel de remedios promovido por su Gobierno frente a la pandemia y que incluía remedios de dudosa eficacia, como la cloroquina.

"Yo fui uno de los que hizo ese tratamiento inicial", indicó en referencia a cuando contrajo covid-19.

En relación a la pandemia, presentó datos oficiales según los cuales el 38 % de sus 213 millones de brasileños ha recibido hasta ahora las dos dosis necesarias, mientras un 67 % sólo se ha aplicado la primera.

Según esos mismos datos, Brasil es uno de los países más afectados del mundo y suma casi 591.000 muertes por coronavirus, supera los 21,1 millones de casos y, aun con las cifras a la baja, ha tenido en las últimas dos semanas un promedio de 556 muertes por día.

"Apoyamos la vacunación", pero no el "pasaporte sanitario", dijo el mandatario, quien reniega de los antígenos, aún no se ha aplicado ninguno y ha generado polémicas por eso en Nueva York, donde está la sede de las Naciones Unidas.

Bolsonaro,  quien también se resiste a la mascarilla, aunque la usó al llegar al recinto de la ONU, se ufanó este lunes ante el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de no haberse vacunado, lo cual justificó en que ya tuvo covid y que eso le ha dejado "una tasa de inmunización muy alta".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up