Siria reitera que arsenal nuclear israelí es una amenaza a la seguridad y la paz en el mundo

Editado por Julio Pérez
2021-09-22 06:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Planta nuclear israelí

Damasco, 22 sep (RHC) Siria fustigó la negativa de Israel por adherirse al Tratado de No Proliferación y advirtió que el arsenal nuclear sionista amenaza la seguridad regional e internacional.

El representante permanente de Siria ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital de Austria), Hasan Jadur, denunció que el comportamiento agresivo de Israel en la región y su arsenal nuclear fuera del marco de los Acuerdos de Salvaguardias Amplias (ASA) representan un grave peligro para el régimen de no proliferación y una amenaza para la paz y la seguridad regionales e internacionales, recoge la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En el 65 período de sesiones de la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena, el diplomático sirio criticó la negativa de Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares o cualquier acuerdo de otras organizaciones internacionales relacionadas con el desarme de armas de destrucción masiva.

Jadur advirtió que Israel se ha mantenido al margen del régimen de no proliferación debido al apoyo absoluto de Estados Unidos que practica una política de doble rasero.

El representante sirio urgió una acción internacional intensiva para tomar medidas prácticas disuasorias que conduzcan a la adhesión de Israel al TNP, que permita el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y de todas las armas de destrucción masiva en la región de Asia Occidental, teniendo en cuenta el compromiso de todos los demás países de la zona para lograr este objetivo.

Al mantenerse fuera del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1970, Israel ha evitado tener que comprometerse a no fabricar armas nucleares y a permitir que los inspectores de la AIEA accedan a sus reactores nucleares.

Desde 1952, Israel desarrolla armas nucleares con el apoyo tecnológico de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania. Este régimen nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up