Maduro denuncia ante ONU campaña feroz contra Venezuela

Editado por María Candela
2021-09-22 16:59:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

MaduroAcabar con las hegemonías, las políticas imperiales rapaces contra los pueblos y sugirió una reestructuración de las Naciones Unidas en pos de responder a los intereses de todos los países miembros.

Naciones Unidas, 22 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas la feroz campaña contra su país y exigió el fin del bloqueo de Estados Unidos y algunos organismos multilaterales.

Durante su intervención en el 76 periodo de sesiones de la ONU, el primer mandatario expuso de forma enérgica como se pretenden instrumentalizar los organismos internacionales para justificar las acciones punitivas contra el pueblo venezolano.

'Denunciamos la agresión permanente y sistemática mediante la implementación de medidas coercitivas, la persecución contra el derecho de la libertad económica de la que deben gozar todos los pueblos del mundo', expresó.

Recordó cómo en los últimos tiempos impidieron el acceso a las cuentas de la nación, bloquearon el oro de las reservas internacionales en Londres, secuestraron miles de millones de dólares en Estados Unidos y Europa, mientras le niegan a las empresas venezolanas comercializar sus productos y realizar operaciones financieras.

Resaltó cómo, a pesar de ello, durante el último año, el país logró un crecimiento sostenido, gracias a la resistencia y capacidad de un pueblo trabajador, 'que se niega a doblegarse'.

De igual forma, subrayó: 'Venezuela levanta la voz por el pueblo heroico cubano en la exigencia al levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero... levanta la voz por un nuevo mundo sin colonialismo, sin imperialismo, por la construcción de destino compartido'.

Abogó además por acabar con las hegemonías, las políticas imperiales rapaces contra los pueblos y sugirió una reestructuración de las Naciones Unidas en pos de responder a los intereses de todos los países miembros.

'Es un nuevo mundo que renace para acabar con los viejos hegemones, con la pretensión de algunos de convertirse en policías y jueces de todos los pueblos del mundo, es el tiempo de la soberanía', aseveró.

Agradeció, de igual forma, la solidaridad internacional con Venezuela y el apoyo del secretario General, António Guterres, y del presidente mexicano, Manuel López Obrador, al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se lleva a cabo en esa nación centroamericana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up