Juez deja en libertad a Puigdemont pero no le permite abandonar Cerdeña

Editado por Maite González
2021-09-24 10:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 24 sep (RHC) El Tribunal de Apelación de Sassari dejó en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque le impone quedarse en Cerdeña hasta que los jueces resuelvan la euroorden.

Detenido este jueves en el aeropuerto de Cerdeña por la orden europea emitida por el Supremo en 2019,  Puigdemont comparecerá más adelante ante los jueces, quienes tendrán que decidir si siguen adelante con su proceso de extradición a España.

Al momento del arresto, el expresident se dirigía a participar en un evento organizado por el síndico de Alghero cuando fue interceptado por la policía de fronteras italiana. La Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión.

La primera decisión que tendrán que tomar los jueces italianos será determinar si el proceso de extradición sigue o no adelante. La defensa de Puigdemont alega que los tribunales europeos todavía tienen que dictar una resolución sobre su inmunidad parlamentaria y sobre una cuestión prejudicial planteada por el propio juez Pablo Llarena y que, por tanto, hay que esperar a que ese asunto quede zanjado. (Sputnik News)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up