Colombia: Iván Duque recibe a delegación gubernamental de EEUU

Editado por María Candela
2021-09-27 17:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ivan Duque y la delegación gubernamental de Estados Unidos.

Bogotá, 27 sep (RHC) El Presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo este lunes un encuentro con altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y de la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos.

Según una declaración del gobernante, dialogaron sobre la transición energética, financiación en áreas del sector de la salud, transición a la tecnología digital, políticas de financiamiento a las mujeres emprendedoras y el manejo eficaz y responsable de la migración que tiene un carácter transnacional.

En otros aspectos, destacó el respaldo de Estados Unidos a la 'paz con legalidad'', un polémico concepto acuñado por el gobernante.

Dentro de la delegación estadounidense se encuentra Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad para la Economía Internacional de la Casa Blanca.

El funcionario del gobierno de Joe Biden señaló que en el contexto de la gira que realiza por Latinoamérica, el objetivo de la visita a Colombia es fortalecer las relaciones de los dos países.

Daleep Singh aseveró en su intervención, además, que la administración de Biden busca revitalizar la economía de los 'países amigos'.

En ese sentido, trabajar estrechamente con Colombia a través de la iniciativa Build Back Better World (reconstruir un mundo mejor) presentada en la cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra, tras la expansión de los proyectos liderados por China en muchos mercados emergentes durante la última década.

La gira del funcionario estadounidense incluye paradas en Ecuador y Panamá, para escuchar ideas en pos de diseñar un proyecto de infraestructura a través de Build Back Better World. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up