Israelíes critican ‘discurso vacío’ de Bennett en la ONU

Editado por María Candela
2021-09-29 12:48:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premier de Israel, Naftali Bennett. (Imagen de archivo/RHC)

Telaviv, 29 sep (RHC) Los partidos y grupos políticos de Israel repudiaron el discurso de su premier, Naftali Bennett, en la ONU, calificándolo de absurdo y sin valor.

El derechista partido Likud, censuró las declaraciones hechas del primer ministro israelí en el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y las describió como “un discurso vacío en una sala vacía que, en lugar de aprovechar esta tribuna internacional para abordar temas importantes, solo malgastó palabras” según recogió el martes la cadena israelí i24news.

Por su parte, la Lista Conjunta, compuesta por la minoría árabe en el parlamento israelí criticó al premier israelí, por no decir nada sobre los palestinos en su discurso presentado el lunes.

“Ocultar la ocupación y la existencia del pueblo palestino, reclamar la superioridad moral de Israel y el belicismo contra Irán fueron los principios de los gabinetes de tanto de derecha de Netanyahu y también guían al gabinete de Bennett”, afirmó el miembro de la Lista Conjunta árabe, Thomas Suleiman al respecto.

En el referido discurso, Bennett elogió “los logros” de su gabinete en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y mencionó las políticas que, a su juicio, fueron capaces de superar la propagación de la enfermedad.

Afirmando que “EE.UU. es el gran amigo de Israel”, Bennett declaró que está intentando desarrollar las relaciones con los países árabes enfatizando en que “las normalizaciones continuarán”.

Durante su discurso, Bennett había afirmado que Irán ha cruzado “todas las líneas rojas” en su programa de energía nuclear, agregando que Israel no permitiría que Teherán adquiera un arma nuclear.

Este mientras que, al contrario del programa nuclear de Irán, bajo la supervisión de los representantes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Israel nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up