El Salvador promedió 48 embarazos infantiles al día entre 2015 y 2020

Editado por María Candela
2021-10-07 18:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las víctimas son expuestas a condenas morales, exclusión y malos tratos a causa de la concepción machista y androcéntrica de la sociedad.

San Salvador, 7 oct (RHC) El Salvador registró 105 mil 930 embarazos en niñas y adolescentes entre 2015 y 2020, una media de 48 diarios, reveló un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

El reporte 'Llegar a cero embarazos en niñas y adolescentes' advierte que tras dicha estadística persisten causas como la falta de políticas de salud sexual y reproductiva, y la violencia sexual en el entorno de las víctimas.

'Esta realidad afecta directamente el proyecto educativo y vital de niñas y adolescentes, ocasionando que las posibilidades de romper con el ciclo de la pobreza sean mínimas', alertó Neus Bernabeu, representante de Unfpa.

Bernabeu señaló que las víctimas son expuestas a condenas morales, exclusión y malos tratos a causa de la concepción machista y androcéntrica de la sociedad.

Los datos fueron recopilados de las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Instituto de Medicina Legal y la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc).

El informe destaca que durante el lustro de marras disminuyó el número de embarazos en niñas de entre 10 y 14 años de edad, pero aumentaron todos los delitos relacionados con violencia sexual.

La vocera de Salud Sexual y Reproductiva del Foro Nacional de la Salud, Verónica Guerra, agregó que hubo un aumento en las muertes maternas por embarazos tempranos.

A su vez, la cuarentena establecida para contener la propagación de la Covid-19 disparó los casos de violaciones, vulneración a derechos de salud sexual y reproductiva, muchos de los cuales quedaron sin denunciar. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up