Gobierno venezolano prometa reforzar el Plan Vuelta a la Patria

Editado por Maite González
2021-10-08 10:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en un evento. Caracas 7 de octubre de 2021. (Foto: Prensa Presidencial)

Caracas, 8 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió reforzar el Plan Vuelta a la Patria para repatriar a los venezolanos que quieran regresar al país.

“El Plan Vuelta a la Patria lo voy a reforzar para los meses de noviembre y diciembre, traernos a todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia”, aseguró el mandatario venezolano durante un acto oficial realizado la víspera en el Palacio de Miraflores.

Maduro hizo hincapié en el hecho que “los mejores tiempos” para Venezuela “empiezan a llegar poco a poco, con mucho esfuerzo y trabajo”, pues llamó a sus conciudadanos a volver a la patria, recalcando que “en Venezuela no se mal trata a nadie”.

Al referirse a la violencia xenófoba ocurrida el pasado viernes en Chile contra los migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, el líder chavista expresó que la República Bolivariana acogerá con los brazos abiertos a su gente. “¡Bienvenidos a Venezuela venezolanos migrantes, venezolanas migrantes! Vénganse a la patria [...] que aquí es la tierra de gracia, la tierra de las oportunidades”, agregó.

El incidente tuvo lugar un día después de que Carabineros (policía militarizada de Chile) desalojara a cerca de 150 familias migrantes, en su mayoría venezolanos, de la céntrica Plaza Brasil.  

Los líderes políticos, instituciones sociales e internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresaron su rechazo a las agresiones que sufren los migrantes en Chile, además de criticar las políticas del derechista presidente Sebastián Piñera.

El Gobierno venezolano afirma que las sanciones y medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., que incluyen productos básicos como alimentos y medicinas, son la principal causa de la migración venezolana.(Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up