Investigan a funcionarios de Trump por apropiarse regalos para líderes de G7

Editado por Julio Pérez
2021-10-13 05:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 oct (RHC) El inspector general del Departamento de Estado de Estados Unidos está investigando la probable apropiación por miembros y funcionarios de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump de costosos obsequios preparados con la marca Trump para altos dignatarios extranjeros, tal como confirmó la cadena estadounidense NBC News.

En enero de 2020, los regalos, cuyo valor monetario se ha descrito como “significativo” por un funcionario conocedor del asunto, desaparecieron del repositorio del Departamento de Estado, y se sospecha que podrían encontrarse en las casas de algunos de los exfuncionarios de la administración del magnate republicano, según indicó el medio.

El diario The New York Times (NYT) identificó los artículos faltantes como carteras de cuero, bandejas de peltre y cajas de mármol con el sello presidencial o las firmas de Donald y Melania Trump, su esposa, destinadas a líderes extranjeros en una cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Se suponía que esa cumbre se celebrara en Camp David en 2020, pero fue cancelada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Un funcionario estatal elogió los intentos del Departamento de Estado para informar sobre la disposición de ciertos obsequios, al asegurar que estos regalos son propiedad del pueblo estadounidense y deben contabilizarse con precisión.

La investigación se produce en momentos en que se intensifica la confrontación entre el expresidente y el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, en el período previo a las elecciones de 2022 a la cámara de representantes y las presidenciales de 2024.

Muchos creen que Trump ya ha comenzado su campaña de 2024 después de que su contendiente demócrata, el ahora presidente Joe Biden, le derrotara en los comicios de 2020.

Desde entonces, Trump se ha negado a admitir la derrota y culpa de su derrota al fraude electoral, acusaciones rechazadas por los tribunales estadounidenses.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up