Aceptación de Biden decae entre seguidores del Partido Demócrata

Editado por María Candela
2021-10-13 14:40:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La popularidad del presidente decayó 13 puntos porcentuales
entre los votantes que se identifican como demócratas.

Washington, 13 oct (RHC) El Partido Demócrata reporta un descenso de la aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, entre los grupos centrales de su base, especialmente los votantes negros, los hispanos y las mujeres, reveló un sondeo.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) y la cadena NBC, de julio a septiembre el índice de aprobación de la gestión del mandatario decayó del 52,7 por ciento al 44,5.

Las cifras publicadas este miércoles representan una caída de 18 puntos porcentuales entre los votantes negros, 16 entre los hispanos y 12 entre las mujeres, grupos que ganó en las elecciones de 2020 por un margen muy amplio.

La popularidad del presidente decayó 13 puntos porcentuales entre los votantes que se identifican como demócratas o se inclinan por ese movimiento político.

Sin embargo, la misma encuesta encontró un apoyo nacional a los dos pilares de la agenda económica de Biden: el proyecto de ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares y el paquete de programas económicos y sociales de 3,5 billones de dólares.

Según los encuestadores, el ocupante de la Casa Blanca debe poner fin al atasco legislativo que sufren sus planes para revisar la infraestructura de Estados Unidos, ampliar el Medicare, financiar el pre-kindergarten universal e invertir en energía limpia.

Los proyectos de ley, que llevan meses atrapados en el Congreso, son la única alternativa para que la administración recupere su aceptación entre los votantes, que buscan que se cumplan sus promesas de campaña presidencial, dijo el encuestador demócrata Jeff Horwitt.

Redactar leyes es un proceso agotador y complicado, sin embargo, las reuniones y desacuerdos provocan que el pueblo no se sienta bien con el presidente y el trabajo que está haciendo, añadió Horwitt.

En los últimos meses Biden tuvo que lidiar con la retirada caótica de Afganistán, la violencia de agentes de seguridad fronteriza a caballo contra los refugiados haitianos, la Covid-19 y el estancamiento legislativo al interior de su partido.

No obstante, los votantes que desaprueban a Biden siguen prefiriendo su desempeño como presidente al de su antecesor Donald Trump (2017-enero 2021).  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up