Encuesta muestra que casi la mitad de los estadounidenses desaprueban a Biden

Editado por Julio Pérez
2021-10-14 04:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 oct (RHC) Casi la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Joe Biden, un número que muestra lo dividido que está Estados Unidos sobre la gestión del presidente.

Los resultados de un sondeo de la cadena estadounidense CNN, publicados el miércoles, revelaron que el 50 % de los norteamericanos aprueba el desempeño laboral de Biden como mandatario del país, mientras que el 49 % expresó que no está satisfecho con su actuación presidencial hasta ahora.

La encuesta indica que este último grupo piensa que el mandatario, durante los nueve meses que ha estado en el cargo, ha hecho más para dividir a la nación. Tampoco está contento con el manejo de Biden de su agenda económica.

Conforme al diario estadounidense The Hill, las cifras demuestran que el país norteamericano está “profundamente dividido” sobre el trabajo del dirigente demócrata.

Eso mientras otras encuestas realizadas a raíz de la retirada de Estados Unidos de Afganistán muestran cifras más bajas del índice de aprobación de Biden.

Una encuesta realizada a mediados de septiembre por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey) señaló que el 65 % de los consultados cree que EEUU está en el camino equivocado bajo el liderazgo de Biden.

Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la referida universidad, informó en un comunicado que el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por parte de la Administración de Biden, y la caótica retirada de EE.UU. de Afganistán fueron algunos factores importantes de los resultados de la encuesta.

“La mayoría de los estadounidenses aprueba el fin de la guerra en Afganistán, pero las imágenes de una retirada desordenada no ayudaron a Biden, sobre todo en un momento en que el aumento de los casos de la COVID-19 ya está inquietando al público”, manifestó Murray en su día.

El Gobierno estadounidense ha sido objeto de duras críticas por su irresponsabilidad en cuanto a Afganistán que invadió hace 20 años so pretexto de luchar contra el terrorismo. No obstante, lo único que ha ocasionado ha sido el desastre que ya vive el país centroasiático.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up