Argelia frustra intento de desestabilizar el país

Editado por Julio Pérez
2021-10-14 05:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argel, 14 oct (RHC) Las fuerzas de seguridad de Argelia desbarataron un complot, planeado con la ayuda del régimen de Israel, para desestabilizar el país.

La televisión argelina Ennahar TV informó el miércoles que al menos 17 miembros de un grupo separatista Movimiento para la Autodeterminación de Cabilia (MAK) —declarado en mayo organización terrorista por Argel— fueron arrestados y se les incautaron armas y documentos que indicaban un contacto continuo con las organizaciones del régimen de Israel.

El diario argelino Al-Shorouk, citando a la televisión estatal del país africano, informó que el complot había estado en marcha desde 2014, y tenía como objetivo desestabilizar Argelia. También señaló que la operación sería llevada a cabo por un grupo separatista respaldado por el régimen israelí y un país del norte de África.

Según el informe, los detalles de la conspiración serán publicados con pruebas contundentes y verbales y con la confesión de los elementos detenidos.

En agosto, el Gobierno argelino acusó a MAK de estar detrás de los devastadores incendios forestales, que afectaron a varias provincias de Argelia, incluida Tizi Ouzou, y agregó que la banda estaba respaldada por Marruecos e Israel.

Argelia cortó las relaciones diplomáticas con Marruecos a finales de agosto, debido a los “actos hostiles” de Rabat, como conspirar con el régimen de ocupación israelí para provocar los intensos incendios forestales que devastaron extensas zonas del noreste argelino y dejaron casi un centenar de fallecidos.

Otro motivo de peso en esta ruptura, fue la decisión de Marruecos de entablar relaciones diplomáticas con el régimen de Israel a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre los territorios que ocupa desde 1975 en el Sahara Occidental.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up