Regresa Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Editado por Maria Calvo
2021-10-14 18:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Naciones Unidas, 14 oct (RHC) Estados Unidos regresó hoy al Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de abandonar ese espacio en 2018, durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Washington, criticado por violar los derechos humanos no solo en su territorio, sino en el mundo, ganó un mandato para el periodo 2022-2024 previsto para comenzar el venidero 1 de enero.

Entre los 18 aspirantes a los puestos vacantes, Estados Unidos y Eritrea fueron los que recibieron menor cantidad de votos, con 168 y 144, respectivamente.

Según la votación en la Asamblea General del organismo multilateral, también fueron elegidos este jueves como integrantes del foro Argentina, Benin, Camerún, Eritrea, Gambia, Somalia, India, Kazajastán, Malasia, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Lituania, Montenegro, Honduras, Paraguay, Finlandia y Luxemburgo.

En total, suman 47 naciones las integrantes de ese Consejo que, con sede en Ginebra, Suiza, es considerado el órgano de derechos humanos más importante del mundo y no cuenta con poderes de aplicación penal o de sanciones. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up