Nicaragua expone rechazo a reunión del Consejo Permanente de OEA

Editado por María Candela
2021-10-20 14:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 20 oct (RHC) El Gobierno de Nicaragua expuso su posición de rechazo y no asistencia a una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para analizar la situación política en el país centroamericano.

Un texto dirigido al presidente del Consejo Permanente y a los delegados de los Estados miembros el Ejecutivo nicaragüense reafirmó su postura de no asistir a la convocatoria, la cual consideró una expresión de agravio a su soberanía.

La comunicación argumenta que en Nicaragua no está detenido ni un solo candidato a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, ni un solo inocente procesado, sino agentes extranjeros, que están siendo objeto de procesos legales,

De esa forma define la situación de más de una treintena de políticos, empresarios y comunicadores detenidos a partir de los primeros días de junio y sobre quienes pesan acusaciones de menoscabo a la soberanía nacional, conspiración y lavado de dinero.

Son agentes extranjeros, identificados plenamente en nóminas de gobiernos extranjeros, que usando las estructuras de instituciones privadas, internaron millones de dólares para destruir, matar, quebrar la economía y subvertir el orden constitucional, argumentó la nota.

Tras señalar que tales acciones constituyen delitos de lesa humanidad, califica a los implicados como 'instigadores, asesinos y destructores' y recuerda que en otros estados esas contravenciones conllevarían a la aplicación de penas muy severas.

El texto realiza un resumen del proceso electoral en marcha y señala la participación de más de una docena de partidos políticos desde la etapa de formulación de las reformas electorales aprobadas por la Asamblea nacional (parlamento), el 4 de mayo último.

Así mismo expone los fundamentos legales que condujeron a la pérdida de la personería jurídica de los partidos opositores Conservador, Restauración Democrática y Ciudadanos por la Libertad  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up