Venezuela denuncia visita de secretario de EEUU a Colombia

Editado por Maria Calvo
2021-10-21 22:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comunicado de la Vicepresidencia del Gobierno venezolano

Caracas, 21 oct (RHC) El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este jueves ante la comunidad internacional, que la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia forma parte de una estrategia sostenida de agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

En un comunicado emitido por la Vicepresidencia del estado venezolano consideró un irrespeto al pueblo colombiano el uso de su territorio para agredir a la nación bolivariana.

Las autoridades de Caracas señalaron que Colombia atraviesa una de las peores convulsiones sociales de su historia por causa del desgobierno del presidente Iván Duque, 'quien de manera oportunista escuda su fracaso detrás del apoyo incondicional que recibe de los Estados Unidos'.

Manifestaron además que antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela, Blinken tendría que rendir cuentas por la promoción y defensa inmoral de una administración responsable de masacres violentas contra la población colombiana.

El gobierno venezolano alertó también sobre el incremento de la producción de drogas y la actividad criminal y paramilitar en el vecino país, además de las afectaciones al Acuerdo de Paz 'por la inacción del gobierno del señor Duque', subrayó.

'Ante esta lamentable realidad, es importante destacar que el pueblo solidario y justo de los Estados Unidos no eligió a un nuevo presidente (...) para llevar a cabo una nueva política de desestabilización en América Latina', aseveró el Comunicado.

Agregó que la actual administración estadounidense aún está a tiempo de rectificar y evitar conducir una política exterior hostil hacia Venezuela, cuyo único posible resultado será caer en una nueva espiral vergonzosa de errores y fracasos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up