Anuncia Maduro que Venezuela empezará en enero a producir la vacuna cubana anticovid 19 Abdala

Editado por Julio Pérez
2021-10-22 04:54:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro se refirió además a las relaciones con Colombia

Caracas, 22 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del mes de enero de 2022, el país suramericano iniciará la producción de la vacuna Abdala en cooperación con Cuba para continuar combatiendo la pandemia de la Covid-19.

"A partir de enero 2022, Venezuela iniciará producción de la vacuna Abdala en cooperación con la República de Cuba (...) la producción se hará en una planta pública y la proyección de producción está en fase de planificación", anunció el primer mandatario. 

El jefe de Estado aseveró que producto de los acuerdos de cooperación con Cuba y naciones hermanas, Venezuela ha logrado vacunar el 56 por ciento de su población, "al 31 de octubre debemos llegar a la meta del 70 por ciento de vacunados contra la Covid-19", acotó.

"Ya en Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala. Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala (...) El próximo lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, todos estos temas lo hemos hablado con Cuba. Tenemos una meta de vacunar el 95 por ciento de la población para el 31 de diciembre", aseveró el presidente Maduro.

En el marco de la reunión sostenida con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, el primer mandatario venezolano reiteró la solidificación de las relaciones con La Habana, "estamos más unidos que antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta para lograr la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto bolivariano, en la máxima felicidad posible", agregó.

El jefe de Estado aplaudió el paso que el Poder Legislativo colombiano y venezolano dieron en pro de ir restableciendo las relaciones bilaterales, "los pueblos necesitamos tener buenas relaciones", añadió.

"Manifiesto mi voluntad absoluta todas las iniciativas para una normalización, regularización y mejoría de las relaciones comerciales, económicas, consulares y diplomática de ambos países", sentenció el presidente Maduro.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up