Llama presidente libanés a acelerar programa económico anticrisis

Editado por Julio Pérez
2021-10-22 06:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Michel Aoun.  (Foto: Press TV)

Beirut, 22 oct (RHC) El presidente de Líbano, Michel Aoun, defendió lo que llamó la necesidad de acelerar la puesta en marcha de una cartilla de racionamiento ante la profundización de la crisis económica y el alza de los precios del combustible durante las últimas semanas.

La posición del presidente llegó luego de una reunión con el primer ministro Nayib Mikati, en la cual abordaron la situación en el país.

Aoun expresó que la cartilla de racionamiento es necesaria ante el impacto sobre los precios de los bienes y los alimentos de los precios de los combustibles.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, ambos han discutido además sobre las visitas que realizan varios enviados internacionales y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar lograr un paquete de ayuda económica al país.

Aoun dijo que también se han tratado soluciones para hacer frente a la situación de los empleados del sector público ante las difíciles condiciones a nivel económico y financiero que atraviesa el país.

Aoun se reunió posteriormente con la coordinadora de Naciones Unidas para Líbano, Joanna Wronecka, a quien informó que los preparativos están en marcha para iniciar las negociaciones con el FMI lo antes posible.

El Ministerio de Finanzas explicó que el plan de recuperación incluirá cuatro dimensiones principales, después de que el titular de ese departamento, Yousef al Khalil, se reuniese con el representante de los países árabes ante el Consejo Ejecutivo del FMI, Mahmoud Mohieldin.

Desde el inicio de la crisis, la moneda local ha perdido casi el 90 por ciento de su valor, el índice de pobreza ha alcanzado al 80 por ciento y el país sufre una fuerte escasez de productos y servicios básicos como combustible, electricidad, agua, medicinas y otros suministros médicos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up