Críticas en Portugal por modificación de servicio migratorio

Editado por María Candela
2021-10-22 14:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea de la República (parlamento) de Portugal

Lisboa, 22 oct (HC) Los comunistas y los socialdemócratas coincidieron en las críticas al gobierno de Portugal por la modificación del servicio migratorio, un hecho aprobado en la Asamblea de la República (parlamento).

El Partido Comunista Portugués alertó sobre las dificultades en la transferencia de las competencias policiales del extinto Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF).

Los socialdemócratas mantuvieron sus desavenencias con el tratamiento dado por el Ministerio de Administración Interna (Interior) al SEF.

Mientras tanto, los socialistas y el Bloque de Izquierda, que votaron este viernes a favor de la transformación de la dependencia, destacaron los avances en el tema migratorio.

El texto tuvo su primera votación en julio pasado (primera de dos lecturas) cuando fue apoyado por el gobernante Partido Socialista, el Bloque y una diputada independiente.

La modificación de la entidad llevó hace meses a varias huelgas de empleados que, incluso, exigieron la renuncia del ministro de Administración Interna Eduardo Cabrita.

Ahora el gobierno tendrá 30 días para la creación de la Agencia para las Migraciones y Asilo, que no tendrá las funciones policiales que detentó su antecesor.

Los socialdemócratas, los comunistas y los del CDS-Partido Popular coincidieron en el voto contrario. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up