Ministro de Interior de Haití niega implicación en secuestro

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-22 18:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Caracol Radio

Puerto Príncipe, 22 oct (RHC) El ministro de Interior y Justicia de Haití, Litz Quitel, negó este viernes su implicación en el secuestro del pastor Jean Ferret Michel, luego de que una organización de derechos humanos lo acusara de autor intelectual.

Quitel, quien también asumió de manera interina la titularidad de Justicia, aseguró a la prensa que las declaraciones en su contra forman parte de un plan para debilitar la figura del primer ministro Ariel Henry.

Pierre Espérance, coordinador de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, solicitó la dimisión del ministro para facilitar que sea interrogado por la Dirección Central de la Policía Judicial, poco después de denunciar sus supuestos vínculos con las pandillas.

Sin embargo, el titular se negó a dimitir, 'sería demasiado fácil. Lo mismo ocurre con el primer ministro Ariel Henry. Se le acusa del asesinato del presidente Jovenel Moïse y se le pide que dimita. Que los acusados traigan pruebas', dijo a la plataforma digital Gazette Haïti.

El pastor Jean Ferret Michel fue secuestrado el pasado 3 de octubre, y según los familiares pagaron el rescate, pero aún no liberaron al religioso.

Los secuestros se multiplicaron en el país este año, con más de 700 casos registrados hasta la primera quincena de octubre, entre ellos 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que fueron retenidos en Ganthier a unos 25 kilómetros al este de Puerto Príncipe.

En un video que circuló la víspera en redes sociales el líder de la banda 400 Mawozo amenazó con asesinar a los rehenes si no obtenía el pago de 17 millones de dólares.

En medio del auge de la inseguridad, el primer ministro Ariel Henry sustituyó al director policial Léon Charles, y pidió a su reemplazo, Frantz Elbé, restaurar el clima de paz y combatir a las pandillas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up