Huracán Rick azotará este domingo el Pacífico mexicano

Editado por Martha Ríos
2021-10-24 10:33:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rick está provocando intensas lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas
y Michoacán. Foto: @ChaacTlaloc

La Habana, 24 oct (RHC) La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de México informó que el huracán Rick podría alcanzar este domingo la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson antes de degradarse e ingresar a tierra por algún punto de las costas de los estados de Guerrero y Michoacán, en el Pacífico de ese país.

Refieren los expertos, que el organismo tendrá vientos máximos sostenidos de 178 a 208 kilómetros por hora, que lo convertirían en un peligroso ciclón.

Se estima que el centro de Rick toque tierra alrededor de las 19:00 hora local (24:00 GMT) entre la ciudad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y el puerto ‘Lázaro Cárdenas’, en Michoacán.

El fenómeno hidrometeorológico está provocando intensas lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, además de fuertes vientos y oleaje elevado.

Una vez que ingrese en territorio mexicano, el ciclón ya degradado continuará su trayecto por Michoacán hacia el vecino estado de Jalisco, ya como tormenta tropical o depresión tropical. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up