Comienza en Londres juicio sobre recurso de extradición de Assange presentado por EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-10-27 05:38:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 27 oct (RHC) El Tribunal Superior de Justicia de Londres comenzó el juicio respecto al recurso presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la extradición desde el Reino Unido del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

La audiencia se prevé que dure dos días. 

El abogado Nick Vamos, exjefe de extradición de la Fiscalía de la Corona británica, afirmó a VOA que ahora EEUU ha ofrecido "una garantía específica sobre cómo, dónde y en qué condiciones será detenido" Assange. "Siempre que su condición médica y su riesgo de suicidio no hayan cambiado, entonces se podría suponer que el Gobierno de EEUU ha cumplido con el criterio que el juez de distrito les fijó en la primera sentencia", indicó el letrado. 

Recientemente, Sigurdur Ingi Thordarson, el testigo clave y primer informante conocido del FBI en el caso contra el activista australiano, admitió haber fabricado las declaraciones que implicaban a Assange.

Estados Unidos presentó una apelación después de que en enero la Justicia británica se negara a extraditar al fundador de WikiLeaks. La jueza Vanessa Baraitser explicó el rechazo de la petición de EEUU por temor a que el activista pudiera suicidarse, argumentando que la extradición sería "opresiva" debido a la salud mental de Assange.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up