Nicolás Maduro celebra aniversario de convenio integral Venezuela-Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-10-30 18:50:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel y Chávez firman Convenio Integral de Cooperación

Caracas, 30 oct (RHC) El presidente Nicolás Maduro celebró este sábado, a través de su cuenta social Twitter,  el aniversario 21 del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, fruto de la visión estratégica de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

En su mensaje el mandatario venezolano afirmó que los Acuerdos Bolívar-Martí dieron el paso fundamental para avanzar en la unión profunda, espiritual, cultural y política de ambos países.

“Chávez y Fidel demostraron que sí es posible una humanidad nueva”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma digital.

Asimismo, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, calificó al Convenio Integral de Cooperación como una estrategia visionaria en beneficio de los pueblos de ambas naciones, “concebida por los dos más grandes latinoamericanos de nuestro tiempo”.

En recientes declaraciones, Maduro destacó la fortaleza de las relaciones con la isla y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversas áreas de interés estratégico.

“Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible”, enfatizó el jefe de Estado.

La alianza bilateral marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de la salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria, subrayó Maduro .

El 30 de octubre de 2000 los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up