Urge China a EEUU a dejar de politizar investigación sobre origen de la covid

Editado por Julio Pérez
2021-11-01 04:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

No cesa EEUU de acusar a China de ser la culpable del origen de la covid

Beijing, 1 nov (RHC) China exigió a Estados Unidos acabar de una vez con la politización de las investigaciones sobre el origen de la Covid-19 y procurar las condiciones para que los científicos del mundo puedan cooperar en ese tema.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que Washington debe parar de buscar culpables, enfocarse en controlar su situación sanitaria, promover la colaboración global y no atacar más ni entrometerse en cuestiones internas de China.

Convocó al país norteño a invitar a expertos de la Organización Mundial de la Salud, abrir las puertas de sus propios laboratorios y responder a las preocupaciones legítimas de la comunidad internacional.

“La manipulación política y el rastreo por servicios de inteligencia (…) solo socavarán la atmósfera general para la cooperación científica (…) y costará más vidas”, agregó Wang, al enfatizar en la complejidad del asunto.

De esa manera, el funcionario respondió a un reporte de las agencias estadounidenses que consideró imposible determinar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) con los datos disponibles hasta el momento, aunque descartó la tesis sobre la supuesta fabricación en un laboratorio.

El pasado sábado el canciller chino, Wang Yi, abogó por adoptar una actitud objetiva, científica y responsable para conducir cualquier estudio al respecto y rechazó todo tipo de exageraciones políticas.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up