China califica como provocación visita de parlamentarios europeos a Taiwán

Editado por Julio Pérez
2021-11-03 05:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 3 nov (RHC) China arremetió contra el Parlamento Europeo (PE) por enviar un grupo de sus diputados a Taiwán y califica esta medida como un intento de “provocación”.

Un grupo de eurodiputados, que trabaja sobre la injerencia extranjera en los procesos democráticos de la Unión Europea (UE), ha iniciado este miércoles una visita oficial a Taiwán que se trata de la primera desde la creación del PE. 

Esta delegación europea, durante sus tres días de visita, además de mantener una reunión con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitará también a otras autoridades de alto rango como el primer ministro, Harry Tseng, y el portavoz del Legislativo, You Si-kun, según ha informado la agencia oficial taiwanesa de noticias CNA.

El diario oficial chino Global Times, ha calificado este mismo día como nueva “provocación” la llegada de los representantes europeos a Taiwán, que Pekín reclama su soberanía.

“El Parlamento Europeo se ha convertido en un cómplice de Estados Unidos en su intento de inflamar la cuestión taiwanesa y de recrudecer las tensiones”, se lee en el diario.

Los miembros del PE aprobaron el octubre pasado una resolución, en la cual citaron a Taiwán como un socio clave de la Unión Europea en los océanos Índico y Pacífico, haciendo hincapié en la necesidad de ampliar los lazos comerciales y económicos entre el bloque comunitario y Taiwán, y pidieron a la Comisión Europea que profundice la cooperación con la isla.

China ha reiterado en varias ocasiones que “solo hay una China” en el mundo y que Taiwán es parte “integrante del territorio chino”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up