Fuerzas políticas y sociales dominicanas abordan situación en Haití

Editado por María Candela
2021-11-04 16:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Palacio Nacional, en Santo Domingo.

Santo Domingo, 4 nov (RHC) Representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y el sector empresarial, convocados por el presidente dominicano, Luis Abinader, abordaron la situación en Haití y sus afectaciones para esta nación.

 La reunión aconteció en el Palacio Nacional a puertas cerradas, y una vez concluido el encuentro, el jefe de Estado anunció que el próximo lunes los participantes volverán a verse las caras para debatir las ideas de cada uno sobre la temática.

Asimismo, reiteró que la comunidad internacional debe ponerle atención a la crisis política, social y económica en que está sumido el vecino país de Haití.

En cuanto a la cita de este jueves, manifestó que los participantes están preocupados al igual que el gobierno por salvaguardar la integridad física, así como «cuidar nuestros recursos tanto de infraestructura sanitaria como también atender los temas de seguridad nacional y ciudadana».

En estos momentos existe una tensa disputa diplomática entre estas dos naciones luego que hace dos días el gobierno dominicano dio a conocer la suspensión de los visados a nuevos estudiantes y la revisión de los programas por los cuales se renovaba automáticamente los permisos de residencia temporales a quienes cursan estudios.

La víspera, el Consejo Nacional de Migración anunció una serie de medidas que incluye la limitación de acceso de haitianos ilegales a recibir servicios en los hospitales, salvo casos de emergencia y la revisión de los beneficiarios del Plan Nacional de Regulación con la colocación de 38 puntos de registro en todo el país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up