Presidente de Vietnam participará en XXVIII Cumbre de Líderes del Foro económico Asia-Pacífico

Editado por Maria Calvo
2021-11-05 07:29:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

APEC

Hanoi, 5 nov (RHC) El presidente Nguyen Xuan Phuc representará a Vietnam en la XXVIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con sede en Nueva Zelanda el 11 y 12 próximos, se informó hoy aquí.

La participación de Xuan Phuc responde a una invitación de su homóloga neozelandesa, Jacinda Ardem.

De forma virtual y con Wellington como centro por ejercer Nueva Zelanda la presidencia rotativa de APEC, la reunión abogará por el reforzamiento del libre comercio y el multilateralismo en medio del complejo escenario configurado por la pandemia de Covid-19.

Se espera que los jefes de Estado y de Gobierno, o los altos funcionarios designados por ellos, también coordinen acciones para encarar de conjunto una situación epidemiológica que gravita profundamente sobre las economías miembros.

Estas son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y los territorios chinos de Taiwán y Hong Kong.

De conjunto, los asociados representan el 59% del Producto Interno Bruto global y el 48% del comercio mundial. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up