Conflicto en Afganistán registra más de 460 niños muertos en 2021

Editado por Maria Calvo
2021-11-05 08:09:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Niños en Afganistán

Kabul, 5 nov (RHC) Más de 460 niños murieron como consecuencia del conflicto bélico en Afganistán durante los primeros seis meses de este año, se divulgó hoy en esta capital.

Recientemente, nueve miembros de una familia, entre ellos cuatro niñas y dos niños, perecieron por el estallido de un explosivo de guerra dentro de una vivienda en la ciudad de Kunduz, y otros tres resultaron heridos, afirmó un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Al parecer, uno de los menores, sin saberlo, introdujo el artefacto en la vivienda tras encontrarlo en el campo próximo a su casa, explicó la representante interina de Unicef en Afganistán, Alice Akunga, en la declaratoria.

Este incidente subraya el imperativo urgente de retirar los materiales explosivos y los restos de guerra y de sensibilizar a las comunidades sobre los riesgos, recalcó.

El creciente número de muertes infantiles es un duro recordatorio de que los niños siguen pagando el precio de un conflicto que no fue obra suya, apuntó la declaración.

Unicef instó a todas las partes implicadas a hacer todo lo posible para proteger a los civiles y los niños, cuya seguridad debe ser la consideración principal en todos los contextos.

Desde el ascenso al poder del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.

Los insurgentes conquistaron el país centroasiático a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles muertos.

Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y más de 22 millones de habitantes amenazados por la hambruna. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up