Rusia denuncia presencia de cuatro aviones de OTAN cerca de sus fronteras

Editado por Maria Calvo
2021-11-11 07:57:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aviones de la OTAN

Moscú, 11 nov (RHC) El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy la detección este miércoles, de cuatro aviones de reconocimiento de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras nacionales el mar Negro.

Según el comunicado, las naves fueron descubiertas y acompañadas en las últimas 24 horas por los sistemas de radar de las unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Las autoridades militares de la nación euroasiática llamaron la atención sobre el aumento de las acciones de las fuerzas navales, los activos de reconocimiento aéreo y marítimo, así como la aviación estratégica de los países de la OTAN en la región del mar Negro.

El pasado 1 de noviembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que las autoridades del país están claras de que existen ciertas amenazas para la seguridad de la nación y están preparadas para responder de manera adecuada.

Durante una reunión en Sochi con jefes del Ministerio ruso de Defensa y del complejo militar industrial, el mandatario advirtió que algunos países no renuncian a los intentos de romper la paridad estratégica; “en particular, desplegando elementos de defensa global antimisiles en las proximidades de nuestras fronteras”.

Putin enfatizó que Moscú no puede ignorar tales amenazas, por lo que responderá de acuerdo a la situación.

En tal sentido, subrayó la importancia del fortalecimiento de las Fuerzas Aeroespaciales, las cuales consideró como uno de los componentes más potentes, de alta tecnología y con mayor capacidad de maniobrabilidad del Ejército ruso moderno. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up