Reino Unido confirma ataque terrorista en la ciudad de Liverpool

Editado por María Candela
2021-11-15 15:09:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La explosión ocasionó un muerto
y dos lesionados.

Londres, 15 nov (RHC) Las autoridades británicas elevaron de sustancial a severo el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, tras la explosión, la víspera, de un vehículo a la entrada del Hospital de Mujeres de la ciudad en Liverpool.

Cuatro hombres han sido detenidos como sospechosos de terrorismo por su presunta relación con la explosión de un vehículo al lado de un hospital de Liverpool (Inglaterra) que provocó la muerte de una persona e hirió a otra.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, confirmó que el suceso ha tenido un impacto "significativo" en la comunidad de Liverpool porque es el segundo ataque que se produce en un mes.

"Como Gobierno, y como ministra de Interior, continuamos trabajando con todos cuando se trata de la seguridad del país y nos aseguraremos de adoptar todos los pasos necesarios".

El primer ministro, Boris Johnson, ha advertido que el incidente "ha demostrado sobre todo es que el pueblo británico nunca será intimidado por el terrorismo".

"Nunca vamos a ceder ante quienes buscan dividirnos con actos de violencia sin sentido. Y nuestras libertades y nuestra forma de vida siempre prevalecerán".

Las víctimas del incidente son el conductor del vehículo, un varón que ha resultado herido y se encuentra actualmente ingresado en el hospital en condición estable y el pasajero del taxi, otro hombre que ha muerto a consecuencia de lo ocurrido y que aún no ha sido formalmente identificado. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up