Ratifican triunfo socialista en 18 gobernaciones de Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-22 19:44:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

Imágen: Archivo.

Caracas, 22 nov (RHC) El Consejo Nacional Electoral -CNE-, ratificó este lunes el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, en 18 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios celebrados la víspera.

Desde la sede del CNE, su presidente Pedro Calzadilla ofreció el segundo reporte oficial de las elecciones regionales y municipales, tras contabilizarse el 99.20 por ciento de las actas, con una participación del 42,26 por ciento del padrón de votantes.

El titular del máximo órgano comicial precisó que los resultados de la contienda electoral para gobernadores ya son irreversibles en 21 de los 23 estados del país, en tanto faltan por adjudicar Barinas y Apure, donde el conteo preliminar inicial daba la victoria al PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

La principal fuerza política de Venezuela ganó las gobernaciones de Amazonas (Miguel Rodríguez), Anzoátegui (Luis José Marcano), Aragua (Karina Carpio), Bolívar (Ángel Marcano), Carabobo (Rafael Lacava), Delta Amacuro (Lizeta Hernández), Falcón (Víctor Clark), Guárico (José Vásquez) y La Guaira (José Alejandro Terán).

Asimismo, los candidatos a gobernadores por el PSUV prevalecieron en Lara (Adolfo Pereira), Mérida (Jehynson Guzmán), Miranda (Héctor Rodríguez), Monagas (Ernesto Luna), Portuguesa (Primitivo Cedeño), Sucre (Gilberto Pinto), Táchira (Freddy Bernal), Trujillo (Gerardo Márquez) y Yaracuy (Julio León).

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las gobernaciones de Cojedes (José Alberto Galíndez) y Zulia (Manuel Rosales), mientras Morel Rodríguez (Fuerza Vecinal) obtuvo la mayoría de los votos en el estado insular de Nueva Esparta.

En referencia a las 355 alcaldías a nivel nacional, el CNE refirió que ya se pueden adjudicar los cargos de 322 municipios, 205 para el PSUV, 59 para la MUD, 37 para la Alianza Democrática y 21 para otros partidos y coaliciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up