Rechaza canciller Plasencia declaraciones del gobernante colombiano

Editado por Julio Pérez
2021-11-24 06:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 nov (RHC) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó las acusaciones del gobernante colombiano, Iván Duque, sobre proceso electoral venezolano, tachándole del farsante más grande de América Latina.

Duque calificó de “fraude” las elecciones regionales y municipales de Venezuela, celebradas el domingo, indicando que el único camino viable para unos comicios verdaderos es celebrar votación presidencial con supervisión de la comunidad internacional.

No obstante, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Félix Plasencia, denunció en un mensaje emitido en Twitter, las declaraciones del jefe de Estado colombiano, a la vez que le consideró como “el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales”.

Llamó al “señor Patraña” a ocupar el poco tiempo que le queda en el poder a la atención de los múltiples problemas del país que aquejan a la nación colombiana.

Las palabras del mandatario de Colombia se produjeron después de que el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, acusara al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, de “privarles a los venezolanos una vez más el derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que la nación bolivariana dio un mensaje de democracia al mundo, al participar en tales comicios.

Washington y Bogotá lanzaron estas acusaciones contra Caracas mientras más de 300 observadores internacionales se encontraban en el país sudamericano para observar el proceso comicial, entre ellos de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter de EE.UU. y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

La jefa de la Misión de Observadores Electorales del bloque comunitario, Isabel Santos, destacó el mismo martes que las elecciones se han implementado “en mejores condiciones en comparación con procesos electorales anteriores” celebrados en los últimos dos décadas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up