Lula sigue siendo el favorito para ganar presidenciales del 2022 en Brasil

Otra encuesta lo da como favorito

Brasilia, 25 nov (RHC) El exmandatario de Brasil y precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, sigue al frente de las preferencias electorales de cara a las votaciones generales a celebrarse en 2022, de acuerdo con una encuesta de la empresa de asesoría ModalMais/Futura.

El líder del PT acumula un 38.6 por ciento de la intención del voto, seguido por el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien suma 32.4 por ciento de la preferencia, y por el exjuez Sérgio Moro, quien tiene un 11.9 por ciento.

En caso de una eventual segunda vuelta, el exmandatario Lula tendría un 46.6 por ciento de los votos si enfrentara en la contienda a Moro, quien alcanzaría el el 33.6 por ciento. En un escenario en que el rival fuera Bolsonaro, Lula da Silva conseguiría el 49.2 por ciento de los sufragios, contra el 38.4 del actual jefe de Estado.

La encuesta referenció que la preferencia de electores por el Partido de los Trabajadores aumentó del 42.5 por ciento del ejercicio anterior realizado en octubre psado, al ​​43.7 por ciento actual.

La empresa de análisis indicó que se entrevistó a 2.000 personas por teléfono y con ayuda del ordenador, y precisó que el margen de error es de dos puntos porcentuales. En una encuesta divulgada el pasado 11 de noviembre por la firma Vox Populi, el exmandatario Lula da Silva recibió el 44 por ciento de la intención del voto, mientras que Bolsonaro logró el 21 por ciento.

(Telesur)

 

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up