Reino Unido ofrece a Francia patrullar juntos canal de La Mancha ante cruce de migrantes

Editado por Maria Calvo
2021-11-25 11:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naufragio de migrantes en botes de goma

Londres, 25 nov (RHC) El Reino Unido ofreció a Francia patrullar juntos el canal de La Mancha, desplegar agentes en el terreno y tecnología para frenar el cruce de migrantes, anunció hoy la ministra británica del Interior, Priti Patel.

En declaraciones este jueves en el Parlamento luego de que 27 personas murieron ahogados la víspera al intentar alcanzar las costas británicas en un bote de goma que naufragó, la titular del Interior  dijo que acababa de abordar el tema con su contraparte francesa, Gerald Darmanin.

Le hice una oferta bien clara a Francia en términos de cooperación conjunta con el Reino Unido, aseveró Patel en medio de un intercambio de acusaciones entre Londres y París sobre la tragedia.

Por un lado, el gobierno británico, que en el pasado ofreció dinero a los franceses para incrementar el número de policías en sus playas, considera que aquellos no están haciendo lo suficiente para detener a los migrantes y a los traficantes de personas, mientras que las autoridades galas pidieron no politizar el incidente.

Según la ministra birtánica, el Reino Unido no puede acoger a todos los que desean asentarse en su territorio, y exhortó a esas personas a solicitar asilo en el primer país seguro al que lleguen.

Nadie necesita huir de Francia para encontrar seguridad, remarcó la ministra, quien apuntó que la tragedia de la víspera fue un triste recordatorio de la manera en que esos individuos vulnerables corren peligro en manos de las bandas criminales.

El exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, quien ahora se sienta entre los diputados independientes, exhortó, sin embargo, a atacar la raíz del problema, y a no tratar de solucionarlo con la simple devolución de los migrantes.

Esos solicitantes de asilo son gente desesperada que trata de sobrevivir en este mundo, y hacer que retornen no es la solución, y pasará a la historia como una medida brutal contra gente desesperada en tiempos desesperados, sentenció.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 25 mil 600 personas cruzaron el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles en lo que va de año.

El número casi triplica la cantidad total de refugiados que llegaron al Reino Unido el año pasado de forma irregular en busca de asilo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up