Haití: Seguidores de presidente asesinado se distancian del Gobierno

Editado por María Candela
2021-11-26 14:27:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 26 nov (RHC) La Agrupación Jovenelistas por la Democracia, quienes se presentan como veladores del legado del asesinado presidente Jovenel Moïse, se distanció hoy del gobierno de Ariel Henry, al que acusan de complicidad en el magnicidio.

 Según la organización Henry, que fue nombrado por Moïse dos días antes de su muerte, no respeta los intereses del pueblo, e invita a los ciudadanos a luchar por la recuperación del sistema judicial para que se esclarezca el crimen.

El miércoles el primer ministro reformó su gabinete y agregó ocho titulares como parte del acuerdo de gobernanza pacífico firmado por centenares de organizaciones sociopolíticas, además de sustituir a varios responsables de cartera de la era de Moïse.

Para voces críticas como el exsenador Steven Benoit, Henry solo movió algunas fichas y el gabinete es una versión mejorada del Partido Haitiano Tet Kale, que dirigió el país durante la última década.

Por su parte, el influyente Sector Democrático y Popular, que tiene a un miembro entre los nuevos ministros, consideró que el gobierno es equilibrado y llamó a sus integrantes a solucionar las demandas del pueblo.

Esta es la tercera reforma ministerial, luego que en abril el ahora excanciller sustituyera a Joseph Jouthe como primer ministro, y tras las dos reorganizaciones lideradas por Henry tras asumir el poder en julio pasado.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up