Luis Arce alerta sobre el "reagrupamiento" de la derecha regional y su estrategia para "deslegitimar" gobiernos

Editado por Maite González
2021-11-30 11:43:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Yves Herman / Reuters

La Paz, 30 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó este martes al Grupo de Puebla a estar alerta ante el avance y el "reagrupamiento" de las derechas en América Latina, las cuales intentan "desgastar" a los Gobiernos legítimamente constituidos en la región.

"Ese es un tema que me gustaría hacer conocer al Grupo de Puebla para que pueda ser incorporado en la evaluación y el análisis de lo que ocurre región: la forma en que la derecha se comporta para deslegitimar procesos electorales donde hay gobiernos populares y democráticamente elegidos", aseveró Arce durante su intervención en el foro.

Tras hacer un recorrido por la situación en Bolivia, que vivió el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, el mandatario recalcó que durante su gestión también ha tenido que enfrentar "un panorama negativo" debido a la acción de grupos de derecha, que no solo han promovido la conformación de "grupos irregulares y parapoliciales", sino que han lanzado "globos de ensayo" para poner en duda el triunfo de Movimiento Al Socialismo (MAS), en 2020.

"Eso hoy empieza a cuestionarse", aseveró Arce, quien aseguró que hay factores que intentan cuestionar la victoria electoral de su Gobierno en 2020. "Empiezan a tratar de utilizarse una serie de argumentaciones para deslegitimar la ganancia de una contienda electoral muy clara en nuestros país", insistió.

Para el mandatario, el objetivo de esta estrategia sería emular el escenario que vivió Bolivia hace dos años, previo a la obligada renuncia de Morales. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up