Ayuda rusa para enfrentamiento a Covid-19 llega a Sudáfrica

Editado por Maite González
2021-12-14 06:49:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Menos de una cuarta parte de los sudafricanos están totalmente vacunados contra COVID-19. Denis Farrell / AP / Picture alliance.

Moscú, 14 dic (RHC) Una aeronave del Ministerio de Emergencias ruso aterrizó este martes en el aeropuerto de Johannesburgo en Sudáfrica, con epidemiólogos, virólogos, médicos y un laboratorio a bordo, destacó hoy la prensa local.

La comitiva está integrada por especialistas del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), el Ministerio de Salud y el de Situaciones de Emergencias de este país.

Rospotrebnadzor señaló que junto a los colegas de Sudáfrica llevarán a cabo investigaciones e intercambiarán experiencias sobre la lucha contra la Covid-19, reportó la agencia de noticias TASS.

El pasado 9 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, acordó con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enviar a esa nación lo más pronto posible un grupo de especialistas, científicos y médicos para el enfrentamiento a la variante ómicron del coronavirus.

Ramaphosa expresó su agradecimiento por la disposición de la parte rusa a cooperar en la lucha contra la epidemia de Covid-19 en esa nación africana.

En un diálogo anterior, el pasado 4 de diciembre, ambos mandatarios intercambiaron sobre la posibilidad de enfrentar de manera conjunta la enfermedad, especialmente a la luz de la identificación de la nueva variante del virus.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up