Condenan llamado a boicotear elecciones en Chile

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-18 09:48:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Santiago de Chile, 18 dic (RHC) El llamado del activista de la ultraderecha Sebastián Izquierdo a boicotear los comicios en Chile causa hoy preocupación y rechazo en la capital de ese país, en vísperas del balotaje para elegir al próximo presidente.

Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas este domingo con el fin de escoger al mandatario para el período 2022-2026 entre el candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el de la extrema derecha José Antonio Kast.

En un video publicado en las redes sociales, Izquierdo llamó a los apoderados de mesa de Kast a objetar todos los votos de Boric y hacer trampa.

“La victoria es lo más importante, las formas ya no importan efectivamente. Sean despiadados”, agregó el líder del autodenominado Capitalismo Revolucionario, un grupo que votó por el rechazo a una nueva constitución en Chile.

La jefa del comando de campaña de Boric y expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció ante el Servicio Electoral (Servel) este llamado explícito a hacer fraude, un hecho que calificó como sumamente grave.

«Nos preocupa mucho no solo como comando, sino también como demócratas», manifestó Siches.

En las últimas horas, el Servel presentó una querella contra Izquierdo por el delito de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio.

De acuerdo con el presidente del organismo, Andrés Tagle, se solicitarán diligencias contra el querellado para evitar que pueda concretar el domingo lo manifestado públicamente, lo cual –dijo- constituye un peligro para la sociedad y la democracia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up