Alertan sobre "extraordinaria capacidad de propagación" de la variante ómicron en todo el mundo

Editado por Maite González
2021-12-20 08:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 20 dic (RHC) El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo en entrevista con el medio NBC que la "extraordinaria capacidad de propagación" de la variante ómicron está "arrasando" en todo el mundo.

En este contexto, Fauci señaló que es probable que el país norteamericano vea un alto número de casos de coronavirus y hospitalizaciones a medida que la nueva cepa se propague por su territorio.

"Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente, porque hay muchas personas en este país que cumplen los requisitos para recibir la vacuna y no lo han hecho", lamentó el médico.

Además, dijo que pese a que todavía existen dudas sobre el grado de severidad de la nueva variante, el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa.

Asimismo, Fauci advirtió que la creencia de que los casos de ómicron podrían ser menos graves proviene de los datos de Sudáfrica, donde la población ha tenido "tanta experiencia con infecciones anteriores que podría ser la inmunidad subyacente la que está haciendo que parezca que es menos grave".

La variante ómicron ya ha sido detectada en 89 países y los expertos advierten de una oleada de infecciones invernal debido a su alta transmisibilidad y a su capacidad para evadir la protección inmunitaria. Su rápida propagación disparó las cifras de contagios y está obligando a muchas naciones a reintroducir medidas restrictivas. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up