Gobierno de Rusia dialoga con la OMS sobre registro de vacuna Sputnik V antiCovid-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-27 16:32:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Moscú, 27 dic (RHC) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió este lunes con el director general de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el registro de la vacuna antiCovid-19 Sputnik V por ese organismo internacional.

Durante el diálogo telefónico, el ministro de Asuntos Exteriores y el responsable de la OMS intercambiaron también sobre la necesidad de que todos los países reconozcan los certificados de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el servicio de prensa diplomático, Lavrov elogió la decisión de los países miembros de ese organismo de las Naciones Unidas de desarrollar un nuevo instrumento jurídico internacional para combatir pandemias.

Indicó que las partes discutieron los problemas actuales de la cooperación internacional para superar las consecuencias de la pandemia y los modos de mejorar la eficacia del sistema mundial de preparación y respuesta a emergencias sanitarias con el papel central de coordinación de la OMS. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up