Jefes de Defensa de Rusia y EEUU abordan temas de seguridad

Editado por María Candela
2022-01-06 15:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú; y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.

Moscú, 6 ene (RHC) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú; y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, conversaron hoy por teléfono sobre temas de seguridad de interés mutuo, según el servicio de prensa militar de este país.

Sobre el diálogo, Austin publicó en su cuenta Twitter que abordaron la reducción de riesgos cerca de la frontera ruso-ucraniana.

El próximo lunes delegaciones de Rusia y Estados Unidos discutirán en Ginebra, Suiza, propuestas de acuerdos sobre garantías legales de seguridad presentadas por Moscú a Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El 17 de diciembre de 2021 la cancillería rusa difundió dos borradores de posibles convenios sobre garantías legales de seguridad para discutir con Washington y la Alianza Atlántica.

Dos días antes se los entregó a la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried.

Rusia exige la suspensión del avance de la OTAN hacia el este, además del cese de maniobras militares y del emplazamiento de armamento que considera amenazante en países vecinos a su territorio, entre otros requerimientos.

Otras reuniones para abordar el tema sostendrá el Consejo Rusia-OTAN el 12 de enero en la ciudad de Bruselas, Bélgica, y lo harán representantes de Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena, Austria, el día 13 de enero.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up