Presidente de Nicaragua agradece mensajes de solidaridad por su nuevo periodo en el gobierno (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-11 13:28:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada del periódico Vanguardia

La Habana, 11 ene (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (en la foto) agradeció este martes el mensaje de felicitación y solidaridad enviado por el mandatario sirio, Bashar al-Assad, tras su juramentación la víspera para un nuevo período gubernamental (2022-2027).

El dignatario árabe reiteró sus deseos de progreso y bienestar para el pueblo de esa nación centroamericana, encargo transmitido por el embajador de su país en Managua, Bassam Sabbagh, uno de los presentes en el acto junto a representantes de más de 20 delegaciones internacionales.

Ortega calificó de valientes y firmes a los ciudadanos sirios en la defensa de su soberanía e independencia, y manifestó su convicción de que Damasco superará las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Foto: Archivo/RHC

Por su parte, la Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado Español saludaron también a los diputados electos, juramentados por las autoridades del Consejo Supremo Electoral y protagonistas de un nuevo período legislativo.

Los movimientos de izquierda recordaron que las 46 mujeres y 45 hombres seleccionados para esa responsabilidad en los comicios del 7 de noviembre último profundizarán las reformas ya comenzadas exitosamente a favor de la solidaridad, igualdad y justicia social.

Las agrupaciones progresistas reiteraron el apoyo a Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, nuevamente en posesión de sus cargos desde este lunes, y reconocieron la amplia e indiscutible victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up