Más de dos mil 400 detenidos en ciudad kazaja por disturbios

Editado por María Candela
2022-01-15 07:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los disturbios causaron daños valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, la mayor parte en Almaty.
(Imagen de archivo RHC/Foto:AP)

Nursultan, 15 ene (RHC) La comandancia de la ciudad kazaja de Almaty informó que en esa urbe fueron detenidos más de dos mil 400 personas por participar en acciones ilegales, saqueos y otros delitos durante los recientes disturbios.

Indicó además que durante la operación antiterrorista fueron incautados, hasta el momento, un total de 79 armas de fuego y tres mil 976 municiones.

Kazajastán se recupera de los cuantiosos daños económicos causados por las acciones vandálicas, valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, la mayor parte en Almaty, la antigua capital del país.

Según las autoridades locales, fueron reportadas afectaciones en alrededor de mil 300 inmuebles, más de 100 centros comerciales y bancos, además de que unas 500 patrullas policiales fueron incendiadas.

El 2 de enero, comenzaron las protestas en diferentes regiones de la nación, las cuales condujeron a la renuncia del Ejecutivo el día 5, cuando se intensificaron los disturbios, con saqueos y ataques a instituciones estatales que provocaron muertes y más de mil heridos.

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, aseguró que el orden constitucional fue restablecido en el país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up