Cero tolerancia a la corrupción, advirtió Xi Jinping

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-01-18 12:14:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Xi Jinping/Xinhua/Ju Peng)

Beijing, 18 ene (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó hoy martes la importancia de llevar a cabo esfuerzos rigurosos e inquebrantables para promover aún más la disciplina en esa organización política.

El también presidente chino y de la Comisión Militar Central, prometió mantener una postura de cero tolerancia contra la corrupción,  al dirigirse a la sexta sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.

Ciertas tendencias malsanas que no habían sido frenadas durante mucho tiempo han sido controladas, muchos problemas que nos habían asolado durante mucho tiempo han sido remediados, y serios peligros potenciales en el partido, el país y las fuerzas armadas han sido eliminados", afirmó Xi.

El problema de la lenidad, la flojedad y la debilidad en la administración y el disciplinamiento del Partido se ha abordado a nivel fundamental, y se ha abierto un camino exitoso para romper el ciclo histórico de ascenso y caída a través de la revolución interna del Partido, agregó.

Xi instó a realizar esfuerzos continuos para que los funcionarios no se atrevan, no puedan y no deseen corromperse. "Debemos ser conscientes de que la lucha contra la corrupción sigue adelante",



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up