Comienzan en Barbados las elecciones parlamentarias

Editado por Maite González
2022-01-19 07:50:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barbados celebra sus primeras elecciones parlamentarias como nación independiente. | Foto: barbados.loopnews.com

Bridgetown, 19 ene (RHC)  Con la apertura de los centros de votación, comenzó este miércoles en Barbados las primeras  elecciones legislativas tras proclamarse como República en 2021.

Las autoridades electorales de la isla caribeña indicaron que los centros de votación permanecerán abiertos desde la 06H00 hasta las 18H00.

Alrededor de 266 mil 330 personas deberán elegir entre 108 candidatos que aspiran a ocupar uno de los 30  puestos en el próximo parlamento del país.

La primera ministra Mia Mottley que lidera el Partido Laborista de Barbados (BLP) y la abogada Verla De Peiza por el Partido Laborista Democrático (DLP) medirán sus fuerzas en unos comicios anticipados, pues estaban previstos para 2023.

Ambas fuerzas políticas, las principales de la isla caribeña, presentaron una lista con 30 candidatos para ocupar un puesto en el ente legislativo.

Por su parte, el Partido de la Alianza para el Progreso (APP) del obispo Joseph Atherley nominó a 20 candidatos y la agrupación Soluciones Barbados postuló a 11 para estos comicios.

Al menos 3.700 funcionarios electorales estarán de servicio este miércoles para observar que el proceso comicial transcurra en total normalidad.

Barbados se convirtió en república el 30 de noviembre de 2021, cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra, rompiendo siglos de pasado colonial. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up