Presidente Daniel Ortega inaugurará hospital en ciudad de Nicaragua

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-19 19:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Managua, 19 ene (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inaugurará en las próximas semanas el nuevo hospital departamental de Chinandega, tras una inversión de 107 millones de dólares, informó este miércoles la vicemandataria Rosario Murillo.

La dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional, anunció que el centro sanitario cuenta con 406 camas, todos los servicios de especialidades y tecnología de punta y constituye el número 23 de los realizados durante los últimos 15 años.

De acuerdo con Murillo, la nación centroamericana avanza también en la campaña de vacunación voluntaria que alcanza ya al 81 por ciento de las familias involucradas, con al menos una dosis de los inmunógenos internacionales, entre ellos, las formulaciones cubanas Abdala y Soberana.

La vicepresidenta anunció la entrega de 100 viviendas de interés social en los días venideros, como parte del programa Bismarck Martínez de Managua, y adelantó la presentación de un plan preventivo, elaborado por la Comisión Nacional de Lucha Contra los Incendios Forestales.

También, resaltó la excepción de impuestos a libros y materiales escolares, entre ellos, acuarelas, cuadernos, borradores, mochilas y cartulinas y aludió a la entrega de casas, carreteras y obras de saneamiento en ciudades como Estelí, Matagalpa y Bluefields.

Murillo señaló los encuentros entre representantes de ministerios y entidades del gabinete de gobierno con los diferentes protagonistas de la economía nicaragüense: negocios familiares, emprendedores, asociaciones y proyectos comunitarios, para elaborar estrategias en la lucha contra la pobreza. (FuentePrensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up