Disminuye índice de aprobación de Biden

Editado por Maite González
2022-01-20 09:33:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 ene (RHC) Una encuesta de la televisora NBC News reveló este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene un índice de aprobación del 43 por ciento.

La cifra fue divulgada en víspera del primer aniversario del ascenso al poder de Biden y cuando su gestión general en el gobierno recibe puntuaciones muy bajas.

En la gestión de la pandemia de la Covid-19, el 44 por ciento de los adultos estadounidenses dieron su aprobación contra el 53 que lo reprobó.

Más preocupante aun es que el 60 por ciento de los consultados desaprueba su trabajo en la economía contra 38 le da su respaldo.

En los últimos meses, indicó la pesquisa, el índice de aprobación del mandatario descendió un 10 por ciento, algo que los expertos estiman se debe a los efectos de la pandemia, el alza inflacionaria y los problemas en la distribución de las mercaderías desde los puertos a los mercados.

«Esta encuesta habría que calificarla de sombría, desalentadora y verdaderamente terrible», dijo Bill McInturff, socio de encuestas republicanas en Public Opinion Strategies citado por el diario The Hill.

«A un año de su presidencia, la posición de Joe Biden ante el pueblo estadounidense está disminuida, y es una figura más pequeña de lo que era cuando entró en la Casa Blanca», dijo el encuestador demócrata Jeff Horwitt, de Hart Research Associates.

En medio de la disminución de los índices de aprobación en una serie de encuestas, Biden dijo a los periodistas el miércoles que no cree en las encuestas de opinión. «No me creo las encuestas», dijo Biden cuando se le preguntó sobre cómo pensaba recuperar a los moderados e independientes.

Por otra parte, según Gallup esta semana, Biden terminó el primer año de su presidencia con un índice de aprobación del 48,9 por ciento, más bajo que el de muchos otros presidentes, pero más alto que el de su predecesor inmediato, el expresidente Trump. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up