Dialogan Blinken y Lavrov sobre temas de seguridad

Editado por Maite González
2022-01-21 07:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante su reunión en Ginebra, Suiza, el 21 de enero de 2022.

Ginebra, 21 ene (RHC) El secretario de Estado de Estados Unidos., Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dialogaron este viernes en la ciudad suiza de Ginebra sobre temas de seguridad.

Durante la reunión, los diplomáticos se centraron en las garantías mutuas de seguridad en la región europea y las respectivas propuestas formuladas por Moscú en diciembre del año pasado.

Lavrov señaló en su rueda de prensa tras las conversaciones con Antony Blinken, que EE.UU. prometió entregar la próxima semana respuestas por escrito a las propuestas de seguridad rusas.

Asimismo, destacó que es "imposible leer" los documentos que el Departamento de Estado de EE.UU. preparó para esta reunión. "Basta con hojear y abrir al azar cualquier página para ver que todo lo que está escrito allí no resiste un examen crítico", agregó.

Entre otros asuntos, en la reunión se abordaron los señalamientos de una supuesta "invasión" de Rusia a Ucrania. Según el canciller ruso, EE.UU. intentó situar a Ucrania en el centro de las discusiones sobre las garantías de seguridad. Lavrov, a su vez, instó a no reducir todos los problemas de seguridad europea al tema de Ucrania. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up