Relajará Islandia medidas contra pandemia de la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-28 18:01:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir. Foto: La Nación.

Reykiavik, 28 ene (RHC) La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, anunció este viernes que su país relajará progresivamente las medidas contra la pandemia de la COVID-19 y espera, a más tardar para final de marzo próximo, levantar todas las restricciones.

Jakobsdóttir indicó que como primer paso se ampliará el límite máximo actual de participantes en las reuniones públicas, de 10 a 50 personas, y se seguirá avanzando en la flexibilización durante los próximos días.

La mandataria alertó hace solo dos semanas sobre el incremento de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, los cuales, según afirmó, llevaron al límite el sistema sanitario islandés.

Ante esa situación, el 14 de este mes la Primera Ministra dio a conocer el endurecimiento de las restricciones, con la prolongación de la aplicación de las medidas al menos hasta el 2 de febrero.

Entre las disposiciones aún vigentes se incluye la cancelación de los eventos públicos multitudinarios, el cierre de las discotecas y de otros locales de entretenimiento, así como la prohibición de que los restaurantes se mantengan abiertos después de las 22:00, hora local.

La media semanal de contagios asciende actualmente a unos mil 500 casos en la nación europea, con solo 366 mil 425 habitantes, donde el número total de infectados llega a casi 65 mil, de los que 46 fallecieron como consecuencia de la COVID-19, enfermedad causada por el patógeno. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up